La prosperidad compartida es una aspiración que permitiría a la humanidad superar la crisis medioambiental, económica y social en la que estamos inmersos. Se trata de avanzar en común, impulsando el desarrollo integral y sostenible de todas las personas. Para eso, nos sumamos a la propuesta del Papa en la promoción de la “Economía de Francisco” con la que nos invita a superar la cultura del descarte y situar el compartir en el centro de nuestras vidas.
Para eso tenemos que asumir algunos compromisos concretos:
- TOMA CONCIENCIA de la situación de la pobreza, hambre y desigualdad a la que se enfrentan millones de personas en el mundo.
- ACERCATE A LA PROPUESTA DEL PAPA “La economía de Francisco”
- COMPARTE con otras personas tus inquietudes sobre la posibilidad de una economía más inclusiva y respetuosa con la personas y con la naturaleza.
- APOYA las iniciativas de economía social como el comercio justo.
- PÁRATE A PENSAR sobre tu estilo de vida, quizás pueda ser más austero y solidario.
- PRACTICA EL COMPARTIR como forma de vida
- DISFRUTA Y COMPARTE todos los bienes que recibimos gratuitamente, como el sol, la naturaleza, la belleza, las personas.
- APOYA CON TU CONSUMO a los pequeños negocios y la producción de cercanía respetuosa con el medioambiente.
- NO DESPILFARRES, comparte
- CUIDA LOS RECURSOS que son escasos como el agua, para que puedan llegar a todas las personas en todas partes.
- COMPROMÉTETE a vivir una conversión ecológica desde la sobriedad, para frenar el consumismo que nos absorbe y descarta a miles de seres humanos.
- DEJA POR UN MOMENTO EL TELÉFONO MÓVIL, la tableta o las redes sociales y comprométete a dedicar ese tiempo a los que están solos o no cuentan para la sociedad; comparte con ellos tu tiempo, tu escucha, tu comprensión.
Que en Manos Unidas, los voluntarios no nos cansemos nunca de luchar contra el hambre en el mundo y contra las causas que lo producen.
Que Dios os lo pague y que la Virgen María nos ayude a ver a su hijo Jesús en el hermano.
Juan Antonio Montes Paniagua - Presidente delegado de Manos Unidas - Diócesis de Getafe