Voluntari@s ¿Qué hacéis ahí plantados mirando al cielo?
“Amaos los unos a los otros como yo os he amado” Jn15, 9-17
Hemos de amar como Él nos ha enseñado, no como solemos amar habitualmente: según nuestros criterios, nuestras selecciones, nuestras preferencias, nuestros prejuicios, nuestros gustos. Hemos de amar sin acepción de personas, viendo a Jesús en cada ser humano.
“Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos” Jn15, 9-17
¿Qué significa dar la vida? ¿Dar un donativo, dar un poco de mi tiempo, rezar lo rutinario? Dar la vida es darme a mí mismo, poner al servicio de los demás todos los dones que Dios me ha dado: mi memoria, mi entendimiento, mi voluntad, mi formación, mis habilidades, mi trabajo, mis manos, mis pies, mis sentidos…todo mi ser.
Si guardáis mis mandamientos permaneceréis en mi amor” Jn15, 9-17
La única forma de permanecer en el amor de Dios es cumplir todos sus mandamientos, sus bienaventuranzas, sus obras de misericordia.
“No sois vosotros los que me habéis elegido, soy Yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca Jn15, 9-17
¿Has pensado alguna vez que Jesús te ha elegido? Pues sí, te ha elegido a ti. Es un misterio, pero es así. No porque seas bueno, sino porque Él es bueno y misericordioso.
¿Y para qué te ha elegido? No para que estés plantado mirando al cielo, sino para que vayas y des fruto y que tú fruto permanezca.
En Manos Unidas trabajamos poniendo en práctica todos los dones que Dios nos ha dado al servicio de las personas más pobres del mundo. Dios nos ha llamado a esta vocación, nos ha dado todos los dones que necesitamos; la respuesta responsable está en nosotros.
En este mes de la Virgen pidámosle que escuchemos y pongamos en prácticas las palabras que ella nos dijo a todos y cada uno: “Haced lo que Él os diga”
Un fuerte abrazo en Cristo Jesús a través de los brazos maternales de María.
Juan Antonio Montes Paniagua
Presidente delegado de Manos Unidas
Diócesis de Getafe