"todo es don y todo es gracia". "no hay nada verdaderamente importante que no cueste esfuerzo". "que lo que son dificultades se pueden convertir en oportunidades"
Eva Moral, medalla de bronce de triatlón en Tokio 2020, y su marido Ángel Salamanca, recibieron de nuestro obispo D. Ginés el diploma de "Embajadores de Manos Unidas en el mundo". Asistieron también, D. Fernando Ramírez, que es nuestro consiliario diocesano y D. Israel Guijarro, arcipreste de Valdemoro, localidad donde viven Eva y Ángel.
Cómo acto cumbre, el pasado martes 19 de octubre Eva y Ángel fueron recibidos por la Iglesia Diocesana de Getafe representada por nuestro Obispo, D. Ginés García Beltrán.
En un sencillo y muy emotivo acto, nuestro delegado Juan Antonio les expreso a Eva y Ángel, la admiración que sentimos no solo por sus logros deportivos, si no por sus valores humanos y cristianos: Voluntad, esfuerzo, espíritu de superación, optimismo y nunca darse por vencidos. Así como también el reconocimiento y amor que se profesan el uno al otro.
D. Ginés también les expresó el orgullo que siente nuestra Iglesia Diocesana. También quiso destacar dos cosas importantes que demuestran Eva y Ángel y que todos hemos recibido como lo dice San Pablo: "todo es don y todo es gracia" y debemos dar importancia a los gestos pequeños.
La segunda cosa destacable es "no hay nada verdaderamente importante que no cueste esfuerzo".
Igualmente les ha pedido D. Ginés a Eva y a Ángel, transmitir, sobre todo a los jóvenes "que lo que son dificultades se pueden convertir en oportunidades". D. Ginés finalizó su intervención agradeciendo el testimonio sencillo y bonito que dan a la sociedad. Estás palabras fueron recogidas por Eva al contar su testimonio de cómo le cambió la vida y de cómo "de las debilidades sacó fortaleza" y aprendió a mirar adelante. Igualmente nos compartió como su experiencia de vida ha servido para ayudar e inspirar a otros.
También Ángel ha compartido un poco de la inspiradora historia de amor y de su original petición de matrimonio en un podio en Japón. Así mismo, Ángel nos ha expresado el profundo respeto que profesa a sus padres.
Después, nuestro amigo Rafael Blázquez nos cantó la canción preciosa que ha regalado a Manos Unidas.
El acto finalizó con la bendición de D. Ginés.
¡Gracias a todos!
Maria Meza Morales.
Colaboradora de Medios de Comunicación y Responsable Redes Sociales de Manos Unidas en la Diócesis de Getafe.
Entrevista publicada en la revista Padre de Todos-Dioceses de Getafe: https://www.diocesisgetafe.es/index.php/noticias/2021-ok/342-octubre/7293-manos-unidas-nombra-la-deportista-valdemorena-eva-moral-embajadora-mundial