ACTA DE LA REUNIÓN COMARCAL CELEBRADA EN LEGANÉS EL DÍA 10 DE JUNIO DE 2021 EN LA IGLESIA VIRGEN MADRE Y PRESIDIDA POR D. JUAN ANTONIO MONTES PANIAGUA - PRESIDENTE DELEGADO - DE MANOS UNIDAS EN LA DIÓCESIS DE GETAFE
ORDEN DEL DÍA
Punto 1.- ¿Qué es Manos Unidas y qué hacemos?
Manos Unidas, es una asociación de fieles y una ONGD perteneciente a la Iglesia Católica Española dedicada a la ayuda y desarrollo de los pueblos más pobres y necesitados de la tierra.
Para conocer más acerca de dicha organización, te invitamos a entrar en sus portales a través de www.manosunidas.org/delegacion/getafe
Hoy en día, está organización está poniendo especial interés en la inversión y desarrollo agrícola, además de la dedicación a todo lo relativo a sanidad, colegios, construcción de pozos, etc.
Punto 2.- Apoyo a las parroquias, consiste en nombrar equipos de tres o cuatro personas para ayudar al párroco de cada parroquia.
Punto 3.- Participar a nivel de colegios, universidades, empresas, medios de comunicación, etc. presentando proyectos encaminados al desarrollo de los pueblos más pobres de la tierra
Punto 4.- En la actualidad, Manos Unidas esta haciendo entrega de equipos de ordenadores donados por empresas a parroquias de la Diócesis de Getafe necesitados de estos equipos. (En la actualidad hemos entregado 15).
Punto 5.- ¿Qué son las Organizaciones Comarcales?
Son zonas de la Iglesia delimitadas por parroquias (Arciprestazgos)
Punto 6.- Sugerencias para el voluntariado de Leganés, después del verano:
Estudio de nuevos proyectos, reparto de propaganda, ventas de artículos, aumento del número de socios, poner carteles de Manos Unidas en las Iglesias siempre con permiso del Párroco correspondiente, reuniones para el próximo mes de octubre en las cuales se emplearán una hora para formación religiosa y otra hora más para formación en Manos Unidas.
Punto 7.- En las cenas del hambre, se anunciarán una semana antes en cada parroquia.
Punto 8.- Obligación del voluntario de Manos Unidas a ponerse a entera disposición del párroco ayudándole en todo aquello que este le pida.
Punto 9.- Aquellas personas que dispongan de un día a la semana, hablar con Juan Antonio para colaborar en las labores necesarias de la organización.
No habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 18: horas