Con motivo del año jubilar de la Misericordia, el Arciprestazgo de Guadalajara nos ofreció a Manos Unidas hacer un acto de peregrinación Jubilar uniéndolo a nuestra lectura del manifiesto, en la Plaza de Santo Domingo.
Ese día todas las parroquias de Guadalajara acudieron a la plaza de Santo Domingo a las 19:00h donde les esperábamos los voluntarios de Manos Unidas, que habíamos preparado una gran mesa en el centro de la plaza. Traían cestos de pan, como gesto de querer compartirlo con los más pobres, que fueron depositando sobre las mesas.
Tras la acogida por parte de los voluntarios de Manos Unidas, se procedió a hacer dos signos: uno repartir el pan compartido como signo de que si somos generosos, hay pan para todos; el otro fue, que a los voluntarios les entregamos un cirio (facilitado por el arciprestazgo) a cada parroquia, como signo de misericordia, y velas para todos, recordando con su luz a todos los pobres del mundo. A continuación caminamos en peregrinación todos juntos, leyendo textos del evangelio, hasta la concatedral Santa María, dónde después de pasar por la Puerta Santa tuvo lugar una eucaristía jubilar, presidida por el señor obispo y concelebrada por todos los sacerdotes del arciprestazgo de Guadalajara.