Exposición “El mundo en femenino”

Durante el mes de marzo y hasta el 8 de abril, la exposición “El mundo en femenino” ha recorrido diferentes bibliotecas de nuestra provincia.

Con motivo del día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) y Manos Unidas han organizado la exposición "El mundo en femenino” de Manos Unidas.

Consta de 20 roll up, en los que a través de fotografías va contando el mundo de la mujer en los países más pobres, en temas como educación, sanidad, trabajo, violencia contra la mujer… Y como, a través de diferentes proyectos, se apoya a estas mujeres para ayudarles a vivir con dignidad.

La exposición ha estado del 4 al 11 de marzo.

Durante esos días la Biblioteca Municipal de Alovera ha realizado, junto con Manos Unidas y con los niños de los clubes de lectura y tercero de primaria del CEIP Virgen de la Paz, una visita guiada por la exposición, ubicada en la sala de exposiciones de la Biblioteca aloverana.

Durante la actividad con los niños, Pilar Simón contó la “Contadora de Cuentos”, “Al alimón que se ha roto la fuente” y  Mª. Luisa Espinosa,  el “Súper Pepo”. Cuentos en los que las protagonistas eran mujeres, y así los niños  pudieron  conocer cómo viven las mujeres en otros países. 

También ha estado expuesta en la biblioteca de Guadalajara del 14 al 22 de marzo y en la de Azuqueca de Henares del 23 al 8 de abril.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete