El sábado, dentro del programa de ferias de la ciudad, Manos unidas organizó la ya tradicional Fiesta Infantil solidaria “el Pequecongo”.
Tuvo lugar el sábado 19 de septiembre a las 11 de la mañana en el Parque dela Concordiacon talleres y juegos para niños.
Los talleres están dirigidos a niños y niñas de tres a 10 años, y con ellos les quieren hacer pasar un rato divertido, además de sensibilizarles sobre las realidades que viven otros niños en los países más pobres."Nuestro objetivo consiste en animarles a ser solidarios con aquellos que no tienen recursos, para ello habrá huchas en los talleres y los que lo deseen podrán colaborar con nosotros.
Consta de diferentes talleres: de reciclado, de pintura de camisetas, maquillaje, y diferentes juegos divertidos que harán las delicias de los pequeños.
Además, y para finalizar, actuarán los payasos Pepo y Luigy los Hermanos Calvoro .
Se colocaron mesas informativas en las que también quien lo desee pueda aportar su donativo para la construcción y equipamiento de un Centro de Salud y una maternidad en Kinshasa, capital dela Republica Democrática del Congo,