Campaña 63 "Nuestra indiferencia los condena al olvido"

Que la pobreza y el hambre no sean invisibles depende de ti.

La pandemia del coronavirus ha agravado la desigualdad y el número de personas con hambre aguda se duplicará. Pero, por desgracia, estas cifras esconden rostros de seres humanos que no tenemos tiempo ni de mirar ni de tener presentes.

No podemos seguir ignorando la dura realidad que viven millones de personas en el mundo que, cada día, se están volviendo más invisibles y más olvidados a causa de nuestra indiferencia. No querer ver la desigualdad hará invisibles a los más pobres del planeta.

 Con el lema “Nuestra indiferencia los condena al olvido” queremos alzar la voz ante la creciente indiferencia que se está instaurando en nuestro mundo, pues constituye uno de los mayores desafíos de nuestra   Institución y queremos denunciarlo en esta Campaña. Si no reaccionamos, sin nuestra mirada, atención y apoyo, los más pobres del planeta serán olvidados y se harán invisibles.

La gráfica elegida en 2022 para trasladar este mensaje, muestra el rostro de la pobreza de una mujer africana, que poco a poco se diluye y se va borrando representando la invisibilidad y el olvido de los más necesitados por parte de las sociedades de los países ricos.

El cartel nos invita a tomar partido y a actuar para afrontar un problema global estancado: la desigualdad y el hambre que provocan la privación de derechos fundamentales, en especial el de la alimentación, y que  reflejamos en la llamada a la acción “Contra el hambre, actúa”.

Queremos despertar conciencias anestesiadas para que nadie se quede atrás, porque no es posible construir un mundo diferente con gente indiferente.

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete