Círculo de Silencio
En una jornada más de la plataforma diocesana que sustenta y apoya esta actividad dirigida a la reflexión sobre los problemas y sufrimientos de las personas migrantes y refugiados, poco más de veinte personas se reunieron el 20 de febrero, a las 11 horas en la plaza del Jardinillo, formando un círculo, invitando a los transeúntes a que se sumaran para ampliarlo. Algunos se han sumado al Círculo pero la mayoría ha seguido su camino.
En el Centro del Círculo se habían colocado unos paneles con carteles y fotografías de Manos Unidas Campaña contra el Hambre, y en el suelo un círculo de guantes de todo tipo, queriendo sugerir el hermanamiento con todos los que sufren por causa de la pobreza o de la migración forzosa. El lema de la sexagésima cuarta campaña de Manos Unidas es «Frenar la desigualdad está en tus manos», y sobre este lema se ha leído el manifiesto de denuncia, demanda y proposiciones para reducir la injusta desigualdad que nos mueve a la reflexión
Después de esta lectura ha transcurrido un tiempo de silencio y reflexión. Y a continuación la despedida y gratitud a los asistentes.
Organizaciones presentes: Delegación Diocesana de Migraciones Sigüenza-Guadalajara, Pastoral del Trabajo Guadalajara, GuadaACOGE, Cáritas diocesana Sigüenza-Guadalajara, Comunidad Papa Juan XXIII, Pastoral Gitana, ACISJF y Manos Unidas (organizadora de esta jornada).