La Casa Nazaret acogió el sábado 12 de noviembre el XIII Encuentro de Pastoral Social
La reunión estaba dentro del VI Jornada Mundial de los pobres.
El lema de este encuentro es «Jesucristo se hizo pobre por vosotros»; acudieron durante la mañana más de cien personas entre voluntarios y trabajadores de las distintas entidades sociales de la diócesis así como personas participantes de los proyectos sociales de Casa Nazaret.
D. Santiago Santaolalla Martínez, párroco de Beata María de Jesús de la ciudad de Guadalajara y consiliario de Manos Unidas, presentó la ponencia "Nuestra respuesta a los más pobres: nadie abandonado ni excluido", profundizando en los retos, actitudes, claves y acciones concretas en nuestra realidad diocesana.
Participó nuestro Obispo D. Atilano Rodríguez Martínez, que nos alentó y recordó la importancia de profundizar y trabajar en las nuevas pobrezas, reconociendo la pobreza espiritual, la dimensión universal de la Caridad que nos lleva a ejercer el amor con los más pobres en nuestras Comunidades. Hubo momentos de oración, reflexión, escucha y participación.
La Jornada nos dio la oportunidad de hacer una parada en el camino para tomar conciencia de cómo nos resuena hoy el mensaje de Jesús, que se hizo pobre entre nosotros.