La organización Manos Unidas nos advierte de que “nuestra indiferencia condena al olvido” a tantos hermanos nuestros que sufren el hambre. Los actos organizados en los días del 11 al 13 (ayuno voluntario, eucaristía, colecta especial, lectura del manifiesto) nos ayudan a tenerlos muy presente en la mente y el corazón.
Al finalizar la Eucaristía y antes de la lectura del manifiesto, se proyectó el vídeo de la campaña de Manos Unidas y se cantó el himno a San Francisco Javier.
Al finalizar la celebración de la Eucaristía, las personas que desearon participar, fueron invitadas a estar presente en la lectura del Manifiesto. Este acto es un pequeño signo de unidad y compromiso que se realiza en todas las plazas y espacios de aquellas ciudades de España que cuentan con un grupo de Manos Unidas.
La organización Manos Unidas en la Campaña de este año, nos invita a no condenar al olvido a tantos que en el mundo pasan hambre a través de acciones concretas.
Una vez más agradecer a la comunidad de San Francisco Javier por su acogida, su ayuda y disponibilidad. Igualmente agradecer a todos los presentes su actitud de oración y compromiso con los que pasan hambre. Agradecer al coro de la iglesia que nos hizo disfrutar con sus canciones y música, todavía más de la celebración. Ahora es el tiempo de la ESPERANZA y ACTUAR: "Haz tu lo mismo" nos dice Jesús, es toda un reto y provocación a NO cruzarnos de brazos.