El viernes, día 11 de febrero, en la parroquia de San Juan de la Cruz y San Vicente Paúl de Guadalajara, se celebró el lanzamiento de la campaña 63 de Manos Unidas.
Acogidos por los párrocos Segundo, Félix y el consiliario de Manos Unidas Santiago Santaolalla, el grupo de voluntarios de esta institución de la Iglesia, presentó a la ciudad de Guadalajara y a toda la diócesis esta campaña, que en este año nos invita a tomar consciencia de la desigualdad que alimenta el hambre, con el lema “TU INDIFERENCIA LOS CONDENA AL OLVIDO”.
Fue una celebración muy sencilla pero a la vez cargada de oración y sentimiento por aquellos que más sufren en esta tierra, los pobres y descartados.
Todo el ambiente que se creó entorno a esta celebración tenía un protagonista claro: Jesús de Nazaret el rostro de los pobres. Las lecturas, peticiones, homilía y ofrendas, así como la colecta de esta Eucaristía, nos ofrecieron puntos para meditar e interiorizar que es posible un mundo mejor, más humano y fraterno, siempre y cuando nuestra opción no sea el pasar de largo, el mirar a otro lado, el ver pero no actuar…
Al finalizar la celebración de la Eucaristía, las personas que desearon participar, fueron invitadas a estar presente en la lectura del Manifiesto. Este acto es un pequeño signo de unidad y compromiso que se realiza en todas las plazas y espacios de aquellas ciudades de España que cuentan con un grupo de Manos Unidas.
Una vez más agradecer a la comunidad de San Juan de la Cruz y San Vicente Paúl por su acogida, su ayuda y disponibilidad. Agradecer al dúo formado por Lourdes y Manuel el tono musical que pusieron en este acto. Igualmente agradecer a todos los presentes su actitud de oración y compromiso con los que pasan hambre. Ahora es el tiempo de la ESPERANZA y ACTUAR: "Haz tu lo mismo" nos dice Jesús, es toda un reto y provocación a NO cruzarnos de brazos.