Oración por el Cuidado de la Creación

“Semillas de paz y esperanza”

Oración por el Cuidado de la Creación en la Ermita de San Roque

El pasado 4 de octubre, en la festividad de San Francisco de Asís y coincidiendo con el cierre del Tiempo de la Creación 2025, vivimos un momento de profunda oración y comunión en la ermita de San Roque (Guadalajara).

La celebración, presidida por nuestro obispo Mons. D. Julián Ruiz Martorell, nos invitó a renovar nuestro compromiso con la fe y con el cuidado de la casa común, desde el respeto, la gratitud y la esperanza.

Organizada por la Vicaría Episcopal para la Pastoral Social.

Bajo el lema “Semillas de paz y esperanza”, esta oración se unió a la iniciativa mundial de la Iglesia que, entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre, nos anima a orar, reflexionar y actuar por la creación.

En este Año Jubilar y en el décimo aniversario de la encíclica Laudato Si’, recordamos que cada gesto cuenta en el camino hacia una justicia restaurativa y una reconciliación con la creación.

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete