La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar y Nueva Evangelización vuelven a ambientar la solemnidad de Pentecostés con dos actos relevantes, una vigilia el sábado 4 de junio y un concierto el domingo 5.
El domingo 5 de junio de 2022, octavo y último domingo de Pascua, es la solemnidad de Pentecostés, el día del Espíritu Santo. La fiesta del Espíritu Santo es también en la Iglesia católica en España la jornada pastoral del Apostolado Seglar y de la Acción Católica. «Sigamos construyendo juntos. El Espíritu Santo nos necesita» es el lema propuesto por la Comisión Episcopal de la CEE para los Laicos, la Familia y la Vida, organizadora del día del Apostolado Seglar.
La vigilia será el sábado 4 a las 22:00 horas en el patio principal del colegio de las Adoratrices. Como en años anteriores, la presidirá monseñor Atilano Rodríguez.
En la vigilia, intervinieron varios movimientos y asociaciones.
Manos Unidas, a la vez que se encendía una vela, rezó la siguiente oración:
NOSOTROS EL MOVIMIENTO “MANOS UNIDAS” RECIBIMOS EL CARISMA DE UNA DONACION Y ENTREGA DE NUESTRAS PERSONAS PARA NO SER INDIFERENTES AL DOLOR DEL HERMANO Y NUESTRO FRUTO CONCRETO ES: LA ALEGRIA Y LA PAZ EN NOSOTROS Y EN EL OTRO EL AMOR DE SENTIRSE VALORADO COMO PERSONA