Rueda de prensa. Casa Nazaret

Rueda de prensa “Casa Nazaret” Guadalajara, presentación de la LXV Campaña de Manos Unidas.

El día 1 de febrero tuvo lugar en el salón de actos de “Casa Nazaret” de Guadalajara, la presentación de la LXV Campaña de Manos Unidas contra el hambre, con el lema "El Efecto Ser Humano - «La única especie capaz de cambiar el planeta»".

Dirigieron la rueda de prensa, Elena Garvía delegada diocesana, Félix Muñoz tesorero, Paz Torres responsable de proyectos y Santiago Santaolalla consiliario de Manos Unidas.

Con esta nueva campaña, se quiere alzar la voz por el cuidado del planeta porque es el camino para luchar por la dignidad de las personas. Bajo el lema «El Efecto Ser Humano», se quiere concienciar de que el maltrato al planeta tiene consecuencias mayores al otro lado del mundo, y destacar ese doble poder del ser humano para transformarlo: para bien y para mal. Somos «la única especie capaz de cambiar el planeta» comentó Elena Garvía.

Félix Muñoz habló de los ingresos y gastos durante la campaña pasada. En total, Manos Unidas Guadalajara recaudó 204.000 euros el pasado año.

Paz Torres, por su parte, habló sobre los seis proyectos de desarrollo del último año en Senegal, Guatemala, Filipinas, Sierra Leona, India y Ecuador. Para este año 2024, Manos Unidas afronta otros nuevos proyectos: mejorar la autonomía económica de las mujeres en Lome, (Togo), la seguridad alimentaria sostenible ante el cambio climático en Los Molinos (Perú), y un tercer proyecto para el acceso a la energía eléctrica basada en las renovables en una escuela infantil en Tanzania.

Santiago Santaolalla comentó: Las cifras económicas que ha dado Félix, la presentación de la Campaña que ha hecho Elena y los proyectos que se han realizado y que se van a realizar que ha enumerado Paz, hay que englobarlo en el marco del Evangelio y de la acción caritativa y social de la Iglesia católica. Jesús de Nazaret es el referente de la actividad de Manos Unidas. Él es quien nos empuja diariamente a mirar a los pobres y a los más vulnerables como hermanos. Y desde la fraternidad es desde donde queremos cambiar el mundo. Agradezco a todos su confianza en Manos Unidas. A los cristianos decidles que sigan construyendo una iglesia donde el pobre sea una prioridad, así haremos una iglesia viva.

#elefectoserhumano

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete