II Concierto Voces Unidas

20/06/2018

El miércoles 20 de junio de 2018, a las 19:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid, tuvo lugar el II Concierto Voces Unidas, ofrecido por la Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía de la JMJ, a beneficio de Manos Unidas.

COMPRA DE ENTRADAS ON-LINE

La Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía JMJ, junto a Manos Unidas,  organizaron el “II Concierto Voces Unidas”. En la primera parte del concierto, la orquesta interpretó la Sinfonía nº9 en mi menor op. 95 de A. Dvorak. (Sinfonía “del Nuevo Mundo”). En la segunda parte, la orquesta, el Coro, y la Escolanía JMJ interpretaron Lauda Sion de F. Mendelssonh. Más de 200 personas en el escenario, que nos introdujeron en una música llena de belleza y significado. 

El concierto contó con la participación, como solistas, de la soprano Cristina Toledo, la mezzo-soprano Yvonne Manfreda, el tenor Vicente Ombuena y el barítono, Christopher Robertson. Todo bajo la dirección de maestro Borja Quintas, quien lleva al frente de esta Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía JMJ, desde sus inicios en 2011. 

Los beneficios del concierto se destinarán al proyecto de Manos Unidas "Mejora de las infraestructuras de colegio de secundaria en el Chad", que pretende dotar de 4 aulas al complejo escolar "María Reina de la Paz", gestionado por las religiosas Hijas de María de Yaunde, en la capital D'jamena. El colegio se ubica en el barrio periférico Djougoulier/Magada, un barrio que crece anarquicamentre con la población de aluvión que llega a la capital, desde todo el pais, en busca de oportunidades. El proyecto beneficiará directamente a 240 alumnos y profesores, e indirectamente a otras 2.000 personas. El coste total es de 56.896 € (la Congregacion Religiosa aporta el 13,11% , la asociacion de padres de alumnos el 6.465% y Manos Unidas el resto)

Venta de entradas en la taquilla del Auditorio y en www.auditorionacional.mcu.es . (30% descuento en taquilla para familias numerosas, presentando el carné de familia numerosa).(Donativos Fila 0: cuenta ES80 0075 0126 95 0601190625)

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete