Cena del Hambre en la parroquia de Ntra. Sra. de las Fuentes

09/02/2018
Hora: 
20:00
Ciudad: 
Madrid

El viernes 9 de febrero de 2018, se celebró la tradicional Cena del Hambre en la parroquia de Nuestra Señora de las Fuentes, de la Vicaría VIII. María Carmen Izquierdo, voluntaria de Manos Unidas nos lo cuenta: 

Comenzamos todos de pie, con una velita encendida, cantando. Despues, una pequeña oración, apagamos las velas y nos sentamos. 
El párroco nos explica el Pan y el Vino como símbolo de la Eucaristía, comida y bebida espiritual, símbolo de ese compartir entre nosotros y con los más humildes.
Continuamos con una explicación del lema de Manos Unidas para este año COMPARTE LO QUE IMPORTA y proyección del vídeo de Campaña.
Repasamos la situación del proyecto con el que nos comprometimos el año pasado "Mejora de la Situación Socio-Económica de las Mujeres , en 22 aldeas de La India". Se ha financiado en su totalidad y se ha ejecutando con éxito. Se mostraron en la pantalla unas imágenes de los resultados.
Seguidamente, se presenta el proyecto de desarrollo asumido por la Vicaría VIII para este año 2018: "Construcción de un Centro de Formación Femenina en Koulikoro, Mali".
A continuación la Misionera Comboniana Prado Fernández nos da textimonio explicándonos su experiencia en Africa.
Un pequeño coloquio y rezamos todos juntos la oración Manos Unidas.
Pasamos a la cena (un bollito con una loncha de mortadela) ligera para solidarizarnos con los que pasan hambre.
Los donativos para el proyecto se van depositando en unos cestillos.
Todo transcurrió en un buen ambiente, acogedor y alegre.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete