FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES Y EQUIPAMIENTO EN EL CENTRO HOSPITALARIO DOMINICO SAN MARTIN DE PORRES DE YAUNDE (CAMERUN)

El proyecto se propone ofrecer un programa de formación sanitaria a 133 profesionales jóvenes (82 mujeres y 52 hombres) del Hospital San Martin de Porres, en Yaundé (Camerun), que a lo largo de 2 años dará especialización a 29 de ellos en la Universidad Católica de Africa Central de Yaundé y capacitación teórico práctica en distintas áreas de la medicina, al resto.

El socio local, la Comunidad Dominicas de Granada, lleva desarrollando en Yaundé, desde 1999, un Centro Hospitalario en constante crecimiento, para atender las necesidades de una población empobrecida en los barios periféricos de la ciudad. El Centro Hospitalario San Martin de Porres está dirigido por la hermana Cristina Antolín (médico cirujano) y mantiene una estrecha relación con el Ministerio de Salud camerunes. Manos Unidas lleva varios años colaborando con este Centro Hospitalario a traves de diferentes proyectos. El Centro Hospitalario atiende cada año alrededor de 55.000 personas.

En Camerún la esperanza de vida es de 51 años, el 31% de los niños menores de 3 años sufre malnutrición crónica, el paludismo es responsable del 40% de las muertes de niños menores de 5 años y se sopechan 141 infecciones por VIH al dia. De cada 1.000 niños nacidos vivos, 31 mueren antes de cumplir los 5 años por no poder acceder a servicios básicos de salud.

El proyecto está dirigido a 133 beneficierios direstos y 55.839 indirectos. Tiene un costo total de 128.073,82 euros. El Colegio Oficial de Médicos de Madrid contribuye a su financiación con 12.273 euros.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete