“JUSTICIA” vídeo ganador de la final autonómica de Madrid del XII Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

El vídeo, “JUSTICIA” presentado por el alumnado de 4º de ESO del Colegio Joaquín Rodrigo ha resultado ganador de la Final Autonómica de Madrid de la “XII edición del Festival de Clipmetrajes” de Manos Unidas en la categoria de Escuelas Secundaria. En consecuencia, representará a la Comunidad de Madrid en la final nacional del 11 de mayo de 2021.

Con este vídeo de un minuto, los participantes ponen de manifiesto su actitud crítica ante las desigualdades sociales en el mundo. En esta XII edición del Festival de Clipmetrajes, se les invitaba a reflexionar sobre el Derecho a la Salud que, teóricamente, ampara a todos los seres humanos, aunque una pandemia como la que estamos viviendo en todo el mundo, nos demuestra que, el acceso a una sanidad adecuada no deja de ser una quimera para un elevadísimo porcentaje de la población.  El lema de de esa edición "Combate el virus de la desigualdad".

La clase del clipmetraje ganador, por cortesía del Banco Santander que un año más ha apoyado al Festival de Clipmetrajes, recibirá un cheque de 200€ para invertir en material escolar y audiovisual y seguir fomentando y desarrollando su creatividad.

La final, que este año por la pandemia ha tenido que ser, de nuevo, en formato virtual, ha sido el resultado del veredicto del jurado formado por profesores universitarios del área de la comunicación audiovisual y de voluntarios de Manos Unidas expertos en el tema.

El segundo premio de esta misma categoria ha recaido en el vídeo “ON THE OTHER HAND” del Colegio San Patricio y el tercero en el vídeo  “CONTAGIO” del Colegio Joaquín Rodrigo.

Podeis ver los vídeos en el enlace de mas abajo .

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete