Representados por nuestra presidenta delegada Pilar, participamos en la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, celebrada en Madrid el pasado 7 de septiembre de 2019. Además, instalamos allí nuestra exposición sobre el Cambio Climático. La Jornada está organizada por la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal y el Arzobispado de Madrid (Iglesia Católica Romana), con el objetivo de invitar a la ciudadanía madrileña a reflexionar sobre la importancia de ser “Custodios de la Biodiversidad”. Los actos se realizaron en el Colegio Cristo Rey y en el Cerro de la Torrecilla de la Casa de Campo, donde tuvo lugar la oración ecuménica.
El evento estuvo presidido por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro Sierra, el metropolita monseñor Policarpo (Patriarcado Ecuménico de Constantinopla) y el obispo ortodoxo rumano, monseñor Timotei. Nos invitaron a dar gracias por la biodiversidad que nos rodea y a reconocer su importancia vital para el ser humano.
"Te damos gracias PADRE JUSTO por todas aquellas personas, que diariamente luchan por implantar un sistema más justo y fraterno, especialmente por los que defienden a las poblaciones indígenas y sus culturas, así como sus entornos naturales. Gracias a ellos y a muchos mártires ecologistas, laicos y religiosos, podemos sostener no solo los espacios naturales, sino las culturas que nos pueden enseñar a vivir de forma sostenible con la naturaleza".