En el Colegio Alborán,XXX Semana Cultural ha estado dedicada a la Solidaridad, el Arte y el Deporte y se ha desarrollado con actividades que promueven el altruismo y la creatividad.
Nuestra compañera, Inma Lorenzo, visitó el Colegio Alborán para presentar al alumnado de Educación Primaria y Secundaria la última Campaña de Manos Unidas. Este año está centrada en la igualdad y en la dignidad de todos, y en especial, de las mujeres que sufren no solo por su situación de pobreza, sino por el mero hecho de ser mujeres.Esta voluntaria incansable ofreció una charla muy interesante que animó a los menores y jóvenes a ser más solidarios, explicó las causas y las consecuencias de esta situación: “Una de cada tres mujeres de hoy no es como te la imaginas”. También visionarón fotografías y vídeos para concienciar sobre las maneras que tenemos para ayudar, algo que estos alumnos ya hacen,por ejemplo, participando en el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, porque “creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”.
Además, en el hall del colegio se ha instalado un puesto para la venta de libros usados de Manos Unidas. En él, todo el que quiera puede colaborar comprando o donando aquellos libros que estén en buenas condiciones y no necesiten. En este caso, lo recaudado irá para el proyecto que se está llevando a cabo en Punsia, en el estado de Jharkhand al norte de la India. La institución Gokhla Franciscan Society está comprometida con el desarrollo de la región y en 2013 construyó una escuela. Actualmente 84 alumnas de ese centro duermen allí porque proceden de aldeas que distan 18 km y el número de alumnos y alumnas crece cada año. Es por ello que nuestra ONG se ha propuesto el objetivo de construir una residencia para niñas en la que puedan estudiar y desarrollarse en un ambiente adecuado.