Entre los dias 21 a 23 de octubre, en la Casa de Espiritualidad San José de El Escorial, tuvieron lugar las Jornadas de Formación de Manos Unidas.
Se trabajó el Documento Base para la nueva campaña, realizamos diversos talleres y las personas que, durante este año, fueron a visitar los proyectos de Asia, Africa y América compartieron su experiencia.
El Delegado del Vaticano en la FAO, monseñor Chica, no expuso la situación del hambre y alimentación en el mundo, asi como la visión que sobre este tema tiene la iglesia a traves de la enciclica Laudato Sii. Nuestro consiliario nos recordó que "somos los que tenemos que hacer realidad el sueño de Dios".
Especialmente interesante fue la mesa redonda dedicada al aspecto economico y humano de la agricultura en nuestro mundo, contrastando la realizada a gran escala frente a la agricultura sostenible.
En medio de un ambiente de realidad pero tambien de esperanza y positivismo se compartieron experiencias. Hubo tambien lugar, por supuesto, para la oracion y la eucaristia.
Las noches se llenaron de musica con el grupo Hamman Proyect y la voz/musica de Carmen Sara y Luis Guitarra.
...y así, recargando mente y ánimo volvimos a nuestras provincias con el nuevo lema en nuestro corazón: no hace falta más comida, hace falta gente comprometida !!!!!!