PULSERAS DAR Y RECIBIR. LORENZO QUINN SE APUNTA. ¿TE APUNTAS?
La colaboración entre Lorenzo Quinn y Manos Unidas, nace creando la joya solidaria "Dar y Recibir!, en dos formatos, uno de plata y acero y otro de goma, que constituye un granito más para el proyecto de Manos Unidas: Luchamos contra la Pobreza, ¿Te apuntas? El 50% de los beneficios recaudados en la campaña de comercialización de la pulsera “Dar y Recibir”, se destinarán a proyectos de Manos Unidas para erradicar la pobreza en el mundo.
“Creo que en la vida hay que ser coherentes y consecuentes. Hace algún tiempo creé una escultura titulada “Dar y Tomar” que tuvo mucho éxito entre mis coleccionistas. Es una obra que expresa simbólicamente el ciclo de la vida: recibes lo que das. Soy un padre orgulloso y me considero muy afortunado de tener tres hijos sanos y alegres. Desafortunadamente, este no es el caso para muchos niños y familias alrededor del mundo. Es por eso que he decidido poner mi arte al servicio de la ayuda humanitaria” comenta Lorenzo Quinn.
Y añade: “Mis inquietudes me llevaron a volver a mirar la obra ‘Dar y Tomar’ y decidí darle un enfoque más humanitario, creando así una joya específica para recaudar fondos para la ONG Manos Unidas, ya que es perfecta para esta colaboración, porque trabaja alrededor del mundo para erradicar la pobreza y el hambre y esto para mí es primordial. Además yo soy un gran amante de las manos, las uso mucho como referente en mis obras para poder comunicar mis pensamientos a través de ellas.En este punto decidí cambiar el título de la joya por uno nuevo dando vida a Dar y Recibir, creo que ese título es más afín al concepto donativo, porque das esperanza y recibes una joya”
Por su parte, Martí i Llobet señala “El valor de las pulseras creadas por el escultor van más allá de lo material. Por un lado, porque son una obra de arte; Por otro, porque los fondos recaudados por su venta servirán para devolver la infancia robada a las niñas y niños desnutridos y a los niños que son víctimas de la explotación. Son pulseras que ofrecen oportunidades a los que no tienen oportunidades y un futuro a los que no tienen futuro”.