Semana de las Culturas y la Cooperación

Como en anteriores ediciones, vuelve a celebrarse la Semana de las Culturas y la Cooperación de la ciudad de Málaga. Este año se celebra desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de mayo en el Paseo del Parque y en el auditorío Eduardo Ocón.

Como en anteriores ediciones, vuelve a celebrarse la Semana de las Culturas y la Cooperación de la ciudad de Málaga. Este año se celebra desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de mayo en el Paseo del Parque y en el auditorío Eduardo Ocón. Manos Unidas no podía faltar en esta feria de las culturas, por eso nos encontramos en uno de los stands habilitados, concretamente en el stand número 9. 

Este evento, de carácter anual, pretende ser un reflejo de la "realidad multicultural y la diversidad étnica" de la capital.

Así lo ha explicado este jueves el concejal del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Francisco Pomares, quien ha dado a conocer la programación al tiempo que ha asegurado que con esta iniciativa se busca promover "la necesidad de seguir trabajando en la cooperación internacional".

El edil ha recordado que actualmente en Málaga están empadronados un total de 49.317 extranjeros de 143 nacionalidades diferentes, lo que supone un 8,6 por ciento respecto al total de la población.

A través de esta muestra, las entidades malagueñas que trabajan en el campo de la solidaridad internacional difundirán sus proyectos e iniciativas, por lo que los ciudadanos podrán conocer la realidad de otros países y continentes.

Manos Unidas de Málaga aprovecha la oportunidad para dar a conocer la campaña 2014 "Un mundo nuevo, proyecto común", a la vez de ofrecer diferentes artículos de la campaña (agendas, bolígrafos, camisetas, cuadernos...) para aquellos visitantes que quieran hacer un donativo y adquirir alguno de los productos. 

Como siempre, esta actividad no podría ser posible sin el trabajo de las voluntarias/os que forman la organización, ¡gracias!

Galería de imágenes: 

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete