LA CRUZ DE LAMPEDUSA VIENE A MÁLAGA
Estimados jóvenes:
La Diócesis de Málaga ha hecho suyo el encargo del papa Francisco de llevar la Cruz de Lampedusa a todas partes, después de bendecirla. Es una Cruz realizada con maderas de barcos naufragados que transportaban emigrantes. Estará con nosotros desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero.
Su presencia es una ocasión que nos posibilita orar a Dios pidiéndole que cambie nuestros corazones para que no caigamos en la indiferencia ante el dolor de nuestros hermanos más vulnerables y una oportunidad para sensibilizar a nuestros conciudadanos sobre el drama migratorio. Que ella nos interpele y nos mueva a la acción.
Todos podemos hacer algo, cada uno desde su propia realidad puede: mantener una actitud acogedora con los inmigrantes que están entre nosotros, facilitar su integración en nuestros ambientes, defender sus derechos cuando intentan conculcárselos y ayudarles en su propia promoción, si no hacemos nada Dios nos interpelará como a Caín, ¿dónde está tu hermano? (cf. Gn. 4, 9)
La Delegación de Infancia y Juventud ha programado para el Domingo 29 de diciembre a las 17.30 h una Vigilia de oración en la Catedral y un Gesto público en el Palmeral del Puerto a las 18.30 h con el que se quiere llamar la atención de la ciudadanía sobre el drama migratorio. Os invitamos a participar activamente en estos actos.
Un abrazo,
Ramón Muñoz Porras
Delegado Diocesano de Migraciones