Guiñol, talleres infantiles, rastrillo y sensibilización, entre otras actividades, para una jornada navideña y solidaria
El próximo sábado 13 de diciembre, la Delegación de Manos Unidas en Murcia participará en el Mercadillo Solidario de Navidad que cada año organiza el Liceo Francés André Malraux de Murcia.
Se trata de una jornada de convivencia en la que niños, padres y profesionales podrán tener un puesto para vender juguetes, libros u otros productos. El rastrillo estará amenizado con talleres infantiles, espectáculos, servicio de restauración, animación musical y lotería, cuyos beneficios recaudados irán destinados a una asociación humanitaria.
Manos Unidas Murcia participará por primera vez en este mercadillo, que también contará con la presencia de otras ONG’s. El rastrillo abrirá sus puertas al público de las 11:00 a las 17:00 horas del sábado y la animación musical correrá a cargo de la Banda A.M. Beniaján.
La Presidenta Delegada de Manos Unidas en Murcia, Marta Martínez, ha afirmado que la participación de la ONGD en el mercadillo es “una oportunidad de difundir, entre los alumnos del Liceo, el trabajo de Manos Unidas para luchar contra el hambre en el mundo”.
Para ello, voluntarios de la Organización preparan talleres como un guiñol sobre “Súper Pepo”, personaje infantil de los materiales educativos de Manos Unidas que pretende educar a los niños en valores tales como la solidaridad, al mismo tiempo que sensibilizar sobre el hambre en el mundo y sus causas.
La vela solidaria de Manos Unidas también se podrá adquirir en este Mercadillo Solidario. Con el dinero recaudado se contribuirá a la financiación de proyectos en países empobrecidos.
El mercadillo se realizará en las instalaciones del Liceo Francés en la Urbanización Altorreal.