Manos Unidas te invita a compartir lo que importa

Hasta el domingo 11 de febrero, día en el que se celebrará su Jornada Nacional, Manos Unidas presenta la Campaña “COMPARTE LO QUE IMPORTA” a través de numerosos eventos en toda España.

Con esta Campaña, la Organización finaliza el Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) en el que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo.

Para nuestra Organización, solucionar esta lacra pasa por acompañar a los más pobres, reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible.

Con este objetivo, en 2018, nuestro trabajo se centrará en tres cuestiones esenciales y urgentes que nos pueden ayudar a acabar con la pobreza y el hambre en el mundo: favorecer iniciativas que permitan el acceso a los alimentos para consumo humano, y no para el beneficio económico; impulsar sistemas de producción medioambientalmente sostenibles y plantear propuestas que eviten la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Manos Unidas lanza “comparte lo que importa” pidiendo a la opinión pública que “comparta”, también en redes sociales, la realidad en la que viven cientos de miles de millones de personas en un mundo en el que, en el último año, se ha incrementado en un 11% el número de personas hambrientas y pide a la sociedad que se sume a la lucha contra el hambre, la pobreza y contra las estructuras injustas que perpetúan esta situación (#ComparteLoQueImporta).

COMPARTIR: IMAGEN Y CIFRAS

Este año la Campaña pone el foco en la palabra “compartir” para llamar la atención sobre las cifras y los mensajes que cada día se comparten en redes sociales (el número de usuarios de redes sociales supera los miles de millones en todo el mundo -por ejemplo, Facebook superó los 2.061 millones en 2017, Whatsapp ya es utilizada por más de 1.300 millones de personas cada año). Por eso, este año, Manos Unidas recoge en su imagen de Campaña la transformación de un móvil en una regadera: un símbolo que la organización utiliza para que veamos que lo que “compartimos” tiene resultado y lleva la prosperidad a los países en los que realiza sus proyectos de cooperación.

Pero las cifras que más importan a Manos Unidas son LAS CIFRAS DEL HAMBRE: 815 millones de personas pasan hambre en el mundo, la desnutrición crónica infantil afecta a 155 millones de niños menores de 5 años y 15,3 millones de personas fueron desplazadas debido a las crisis alimentarias que desencadenaron los conflictos.

MU MURCIA COMPARTE LO QUE IMPORTA

Para presentar la campaña y poder contar no sólo cifras sino ejemplos concretos de ese “compartir”, la delegación de Manos Unidas en la Región de Murcia contará con el testimonio del misionero javeriano Miguel Taboada que será el encargado de presentar el nuevo vídeo de campaña en un acto que tendrá lugar el jueves 8 de febrero a las 19:30 horas en el Aula de Cultura de Murcia (Fund. Caja Mediterráneo). Este evento también contará con la participación de Ramón Madrid, Decano del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia. El coro de alumnos del Colegio Capuchinos pondrá la nota final a este acto que estará acompañado por más actividades organizadas por las distintas comarcales de Manos Unidas en toda la Región de Murcia.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete