Presentación LVI Campaña Manos Unidas en Murcia

Manos Unidas invita a la sociedad murciana a luchar contra la pobreza Música, misión y solidaridad se unieron en el acto de Presentación de la LVI Campaña de Manos Unidas en Murcia

Manos Unidas invita a la sociedad murciana a luchar contra la pobreza

Música, misión y solidaridad se unieron en el acto de Presentación de la LVI Campaña de Manos Unidas en Murcia


Murcia, 6 de Febrero de 2015

El pasado jueves 5 de febrero, la Delegación de Manos Unidas en Murcia presentó la LVI Campaña Contra el Hambre. El acto se realizó en el Aula de Cultura de la CAM y reunió a decenas de personas.

En esta 56 edición, Manos Unidas ha destacado la necesidad de que toda la sociedad participe en la lucha contra la pobreza. Por ello, bajo el título ‘Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?’, la campaña de Manos Unidas busca intensificar la colaboración ciudadana, institucional y empresarial.

Marta Martínez, Presidenta Delegada de Manos Unidas en Murcia, hizo una reflexión sobre los 8 ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio), cuando se cumple la fecha para su consecución, y afirmó que, aunque se ha mejorado en gran parte de los objetivos, “aún tenemos millones de razones por las que seguir trabajando para construir un mundo mejor”.

La lectura del Manifiesto de la LVI Campaña de Manos Unidas, corrió a cargo de la Presidenta de la Federación Regional de Viudas de Murcia, Rosario Sánchez, que destacó la labor de la mujer en la sociedad y el apoyo que Manos Unidas ofrece en sus proyectos a las mujeres de los países más desfavorecidos.

Tras la proyección del vídeo de campaña, el misionero Germán Arconada, alabó los proyectos de Manos Unidas y sentenció que ante la indiferencia hay que promover la “globalización de la solidaridad” entre las personas.

Por su parte, Luis Emilio Pascual, Consiliario de Manos Unidas Murcia, animó al público asistente a colaborar con la ONGD que “no va (a los países empobrecidos) con las herramientas, sino que busca las causas de la pobreza” y actúa sobre ellas.

El acto concluyó con la actuación del grupo musical ‘Son del Malecón’ que ya ha colaborado en varias ocasiones con Manos Unidas.

Galería de imágenes: 

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete