La Academia de Superhéroes ha peregrinado por la Región de Murcia durante el curso 2021-2022. En este periodo de tiempo ha recorrido los colegios de Lorca (CEIP Narciso Yepes y CEIP Virgen de las Huertas), Cartagena (CC San Vicente de Paúl y CC La Inmaculada), Cieza (CEIP D. José Marín, CEIP San José Obrero y CC Cristo Crucificado) y de Murcia (CEIP Juan XXIII y CEIP Nuestra Señora de la Arrixaca). Más de 2.600 alumnos de educación primaria, entre 6 y 12 años, han podido disfrutar y aprender con esta exposición, gracias a las subvención de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
A través de esta actividad, realizada con los cursos de infantil y primaria, se ha fomentado el descubrimiento por parte de los más pequeños de sus propias capacidades, transmitiendo el mensaje de que el auténtico superhéroe reside en ellos mismos. De esta forma, los niños han conocido sus propios valores, los cuales deben reforzar y entrenar a lo largo de toda su vida para ponerlos al servicio de aquellos que les rodean. Además, por medio de la exposición, han aprendido que tienen herramientas que les ayudan a ser auténticos héroes con grandes poderes como la visión especial para localizar a aquellos que necesitan ayuda, o como la superimaginación para volar muy alto y buscar soluciones a los problemas, entre otros muchos. Para ello han contado con la ayuda de Super Pepo, quien transmite a los niños la realidad del mundo de una manera divertida y les anima a hacerse protagonistas y héroes cotidianos en la construcción de un mundo mejor y más feliz para todos. Este peculiar personaje cuenta en forma de cuento cada una de sus aventuras de manera que los alumnos aprenden cómo ayudar a los demás.
La Academia de Superhéroes se complementa con contenido audiovisual sobre cada una de las historias y material para trabajar con los niños; así, a través de la exposición con paneles interactivos, se ofrece una propuestas didácticas eficaz para que los alumnos conozcan a Super Pepo y su propio potencial enfocado a la solidaridad.