El 12 de junio de 2025 Manuela, voluntaria de Manos Unidas en la Comarcal de Yecla, recibe de la "Pontificia" (Pontificia, Real, Hospitalaria e Ilustre Hermandad penitencial del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima Dolorosa y San Juan de Jerusalén y muy Antigua Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad) la recaudación obtenida en su comida de convivencia. Este dinero será destinado a financiar, entre otros, nuestro proyecto de este año en Camboya:
"Mejora de la concienciación y el activismo ecológico de la comunidad rural y construcción de nuevos viveros"
Camboya es una de las naciones más pobres del mundo, donde casi un tercio de la población vive por debajo del umbral de pobreza.
Es un país eminentemente agrícola. La mayoría de las comunidades dependen de los bosques para su subsistencia, pero esta zona forestal sufre continuos expolios por parte de furtivos, industrias ilegales, funcionarios corruptos que hacen la vista gorda y los propios locales que explotan sin cuidado el bosque (con quemas y talas sin control). A esta situación se le suma el cambio climático, que está causando una prolongada sequía de efectos devastadores sobre la agricultura.