La Final murciana se celebró en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Murcia, todo nuestro agradecimiento por acogernos en vuestra casa.
El acto fue presentado por Irene Andrades, voluntaria de Manos Unidas, y contó con la presencia de Juan José Almela Martínez, Director General de Cooperación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Sofia López-Briones, Concejala de Talento Joven.
El Jurado de esta XV edición, que también asistió al completo, compuesto por el Vicedecano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, Arturo Andreu, Fran Sáez, periodista de la televisión regional de Murcia y la también periodista y fotógrafa, Concha Cano, otorgó la puntuación más alta al clipmetraje “Consumo y mundo marino. Cara B” del Colegio Jesús-María Alfonso X El Sabio de Murcia, un mensaje que nos anima a reflexionar sobre las consecuencias de nuestro consumo de plástico y a actuar para reducir el impacto que genera en nuestro medio ambiente.
Así lo expresan sus autores y autoras:
“Podemos pensar que nuestros hábitos de consumo no llegan a afectar a esferas lejanas de nuestro día a día como el mundo marino, pero tenemos muchas evidencias de que no es así. La cara A de nuestros hábitos de consumo afecta directamente en la cara B de nuestros mares y océanos. ¿Quieres ser parte del cambio?”
El centro ganador, gracias a la generosidad de Banco Santander, recibió de la mano de Juan Manuel Núñez Blanco, Responsable de Instituciones de Murcia, un cheque de 200 euros para invertir en material escolar y audiovisual.
Además, Paloma, representando a Climent Imagen, empresa colaboradora del festival en Murcia, entregó a la clase ganadora una cámara de aventura para que puedan seguir desarrollando su creatividad.
El segundo premio del jurado fue otorgado el clipmetraje “¿Diferencia o diferente de ser un caradura?” del IES Ramón Arcas Meca de Lorca. Y recibió, gracias a Climent Imagen, una antorcha de luz y micrófono para el móvil.
El clipmetraje “Del revés” del Colegio San Buenaventura Capuchinos de Murcia, recibió el tercer premio del jurado, consistente también en una antorcha de luz y micrófono para el móvil, gracias al apoyo, un año más, de Climent Imagen.
Manos Unidas agradece su generosidad a todas las empresas colaboradoras que han hecho posible esta edición del Festival de Clipmetrajes.