Manos Unidas lleva más de 64 años luchando contra el hambre, la miseria y sus causas. Desde nuestros inicios entendimos que, entre esas causas, está la desigualdad que impide que todos los seres humanos, sin distinción de raza, sexo, origen, estatus económico o social, puedan disfrutar de sus derechos fundamentales. Una desigualdad que no sólo es económica, sino que afecta a las opciones y oportunidades de las personas para tener una vida digna de llamarse así. Hay que transformar las estructuras que perpetúan esas diferencias y favorecer el acceso y la participación de todos en el desarrollo de la humanidad como proyecto común.
Manos Unidas Alhama ha organizado la “Ruta senderista” que ha tenido lugar hoy con el fin de reunir medios económicos para financiar los programas, planes y proyectos de desarrollo integral dirigidos a atender esas necesidades.
Este 2023, la campaña solidaria de Manos Unidas en Alhama de Murcia tiene como objetivo la mejora del acceso a la educación infantil de niños de Doiso en Etiopía.
Este proyecto beneficiará a unas 2.200 personas de forma directa e indirecta, y prevé la construcción de una pequeña escuela, con aulas, oficinas, almacén, mobiliario y aseos, en unos terrenos cedidos en el recinto de la iglesia.