Manos Unidas, un año más, se da a conocer en la XXIV Muestra Internacional de Voluntariado

El Paseo Alfonso X El Sabio de Murcia hasta el sábado tarde muestra, a la sociedad murciana, un despliegue de solidaridad, con más de cien asociaciones de Voluntariado de diferentes ámbitos (salud, educación y cooperación internacional entre otros)

La Universidad Católica de Murcia inauguró ayer la XXIV Muestra Internacional de Voluntariado, un evento que reúne en el Paseo Alfonso X El Sabio de Murcia a más de un centenar de asociaciones e instituciones que trabajan en ámbitos como la salud, la educación, la cooperación internacional, la migración, la discapacidad y la acción social de la Iglesia Católica.

Manos Unidas anima a toda la sociedad murciana a acercarse al Paseo Alfonso X El Sabio, ya no solamente para conocer la labor que realizamos en nuestra organización, sino también, del resto de las más de 100 asociaciones que participan en esta XXIV Muestra Internacional de Voluntariado, gracias a la iniciativa de la UCAM, que año tras año sigue mostrándonos el lado más humano de la sociedad. Es una oportunidad para conocer de primera mano la labor que realizamos. Queremos motivar a cualquier persona a dar el salto a ser voluntario, pues es una labor muy bonita y satisfactoria, porque como dice el lema de la campaña de Manos Unidas<< COMPARTIR es nuestra mayor riqueza>> Y, que mejor manera de hacerlo que con el que más lo necesita.

Consuelo Navarro Riquelme, presidenta delegada de Manos Unidas en la Diócesis de Cartagena, junto con Luis Emilio Pascual Molina, consiliario de Manos Unidas, han mantenido una charla distendida con: María Dolores García, presidenta de la UCAM; Conchita Ruiz, consejera de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia; Juan Tudela, vicario general de la Diócesis de Cartagena, y Antonio Alcaraz, director de la Muestra, acompañados por representantes de las asociaciones participantes y autoridades académicas de la UCAM, con su rectora, Josefina García.

La caseta de Manos Unidas, que estará hasta el sábado por la tarde, cuenta con la participación de voluntarios de Manos Unidas, y con veintiséis voluntarios de la UCAM.

Agradecemos enormemente a la Universidad Católica de Murcia, la labor de visibilizar a las asociaciones e instituciones que trabajamos para buscar un mundo mejor. Y, a los voluntarios por su dedicación, tiempo y amor a los demás.

 

 

 

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete