La pandemia del Coronavirus tiene a todo el planeta en vilo luchando contra un enemigo frente al que, hoy por hoy, sólo vale la prevención.
Después de extenderse por gran parte de Europa, el Coronavirus ya amenaza a los países más empobrecidos de África, América Latina y Asia.
En este difícil momento, Manos Unidas está en contacto permanente con sus socios locales. En esta página, que estará en constante actualización, encontrarás la voz de las personas junto a las que trabajamos.
“Manos Unidas, que lleva más de 60 años luchando contra el hambre y la pobreza en el mundo, trabaja ahora para dar respuesta a una emergencia que está haciendo que las cifras del hambre y la malnutrición se incrementen de manera alarmante”, asegura Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas. “Pero, para evitar este drama, se necesita una respuesta a gran escala, en la que se impliquen los Estados de forma generosa y contundente", explica Pardo.
Clara Pardo, apela “a la generosidad de los españoles que, como siempre, en esta crisis están demostrando una enorme solidaridad con los que más sufren. Y pedimos que esa solidaridad se haga extensible más allá de nuestras fronteras. Solo así podremos vencer esta pandemia”.
“Las peticiones que estamos recibiendo son muy numerosas y necesitamos dar respuesta con urgencia a estas llamadas de socorro, porque detrás de este sufrimiento, de esta pobreza, de este hambre y de esta angustia, hay personas, mujeres, hombres, niños, ancianos, con el mismo derecho a la vida que tenemos todos nosotros”, explica Pardo.
En estas primeras semanas, Manos Unidas ha aprobado ya 29 proyectos de emergencia que han beneficiado a cerca de 350.000 personas y que se han destinado a atender necesidades urgentes en el ámbito sanitario, de prevención, de asistencia en derechos y de alimentación e higiene en países de América, Asia y África.
- Refuerzo de la preparación comunitaria Lungi-Sierra Leona
- Detección precóz y tratamiento en Kribi, Camerún.
- Equipamiento. Concentradores de oxígeno. Karonga- Malawi
- Emergencia alimentaria. Coban- Guatemala.
- Emergencia por cofinamiento. Assam- India.