Con esta exposición queremos mostrar que <<El agua es esencial para la vida, sin agua no hay vida. Necesitamos agua para vivir. El acceso al agua condiciona completamente nuestra vida>>.
Se expone que en la Tierra hay mucha agua, pero no toda es apta para el consumo humano, que el agua está desigualmente repartida entre los diferentes países del planeta, que los países desarrollados disponen en abundancia, pero en los países en desarrollo hay mucha escasez. Además, que las necesidades de agua potable se multiplican con el crecimiento de la población, y que el cambio climático y la contaminación del medio ambiente están condicionando seriamente la disponibilidad de este elemento tan necesario para el ser humano.
Para trabajar con más profundidad la exposición, Manos Unidas pone a disposición una guia didàctica. Los contenidos aportados han sido elaborados para ser utilizados siempre como ayuda con el objeto de ampliar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes del alumnado, colaborando así en el proceso educativo para beneficio del conjunto de la sociedad civil.
En la guía se anima al personal docente a poner el foco en competencias clave como son el consumo responsable, la solidaridad entre los pueblos y el cuidado del medio ambiente. En cada panel se indican los objetivos pedagógicos y curriculares, así como actividades adaptadas a los diferentes niveles escolares del alumnado. Proponemos la metodología: "Miro, pienso y me pregunto, convirtiendo a los estudiantes en protagonistas". Descárgate aquí la guia didáctica.
La exposición consta de 12 paneles móviles y autosustentables. Se presta de forma totalmente gratuita.
Si quieres reservar la exposición en Murcia, contacta con nosotros a través del correo electrónico: murcia@manosunidas.org o a través de nuestro teléfono de contacto: 968 21 40 29