El pasado viernes 11 de octubre el recinto deportivo de la Universidad de Murcia abría sus puertas a una novedosa iniciativa que se celebró con indudable éxito. El I Torneo de Pádel Solidario en favor de Manos Unidas, con el que nuestro nuevo grupo de voluntarios jóvenes se presentaba con ilusión a la comunidad universitaria, acogió a más de 50 participantes, superando las expectativas iniciales.
Desde las 11 de la mañana en que recibíamos las primeras sonrisas nerviosas hasta las 8 de la tarde en que los finalistas se enfrentaron en una última ronda llena de tensión y emoción, el espíritu deportivo y la generosidad no abandonaron la ocasión en ningún momento. Todos los participantes fueron obsequiados con bolsas de tela diseñadas y pudieron acceder a un puesto de frutas, zumos y agua para reponer fuerzas.
Además, las dos parejas ganadoras se llevaron a casa estupendos trofeos ofrecidos por la universidad y un lote de material deportivo y botellas metálicas. Felicidades a Juan Miguel Ortiz y José Ángel Messeguer y a los segundos vencedores, Samuel Gómez y Carlos Padilla.
El donativo para poder inscribirse en la competición fue de 5€. Como siempre, estuvo expuesto nuestro mercadillo ambulante a cargo del equipo de voluntarios, ¡y con algunos artículos rebajados a precio universitario!
Gracias a la colaboración de las empresas Hero, AMC Global, Federación de Pádel de la Región de Murcia, MercaHoradada, la Universidad de Murcia y por supuesto, al maravilloso equipo de voluntarios y proveedores de Manos Unidas por hacer esto posible. Y también a todos quiénes participaron y le dieron sentido a esta edición inaugural que esperemos que sea la primera de muchas.