Presentación Campaña de Manos Unidas 2024

Acto de presentación en Murcia, de la Campaña LXV de Manos Unidas.

 

Tuvo lugar el jueves 8 de febrero a las 19:30 h en el Aula Cultural de la Fundación Mediterráneo en Murcia.

La presentación corrió a cargo del conocido Fran Sáez Guerra, conocido presentador y speaker deportivo. Comenzó con una frase impactante: “..Hay en estos momentos, unos 3500 millones de personas que pasan graves dificultades por efecto de la crisis climática…”. Pasó a hacer una sucinta exposición de la trayectoria y actividades de Manos Unidas. Cedió la palabra, inmediatamente, a Mª Consuelo Navarro Riquelme, Presidenta Delegada de Manos Unidas en Murcia, de la Diócesis de Cartagena. Tras su saludo a las autoridades religiosas y civiles, agradeciendo su presencia, así como la del público que asistía (con un importante porcentaje de jóvenes), pasó a enunciar un resumen de los objetivos de la campaña, centrándose en su núcleo, cual es la injusticia climática, que afecta más a los más empobrecidos, a los descartados. Hizo referencia como no podía ser menos, a Laudato Deum y Laudato si del Papa Francisco.

Se pasó a continuación al corazón del acto, la lectura del Manifiesto que Manos Unidas propone como reflexión ante todas estas injusticias climáticas, recalcando que lo mismo que el hombre ha “ayudado” a generar el problema, es la única especie capaz de cambiar el planeta, lo que se resume en el lema de la campaña, “El Efecto ser humano”. La citada lectura fue realizada con cariño y emoción, por Dª Mª Dolores García Mascarell, Presidenta de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Tras la lectura del Manifiesto, tomó la palabra Dª Lidia Ruiz Cuevas, como miembro de la Fundación “Tierraviva” de Paraguay, como contraparte o Socio Local de Manos Unidas, en determinadas acciones que se realizan en el “Chaco paraguayo”. Con su narración y exposición de un par de videos, emocionó a los asistentes y solicitó la cooperación, tanto material, a través de donaciones económicas, como cambio de estilo de vida para cuidar el planeta.

Tomó la palabra nuestro Sr. Obispo, D. José Manuel Lorca Planes el cual nos mostró el cariño que tiene hacia Manos Unidas, recordando además algunas anécdotas de sus tiempos de párroco, en relación con nuestra ONGD. Finalizó instando a colaborar a todos con donaciones y cambio de estilo de vida, en sintonía con el Papa Francisco.

Tras las palabras de nuestro Sr. Obispo, habló brevemente Dña. Sofía López-Briones Guil Concejala Delegada de Talento Joven y Espacios Públicos que en representación del Ayuntamiento de Murcia, manifestó el compromiso cierto de la Corporación con la labor de Manos Unidas.

Finalizó el Acto con una actuación musical espléndida, del Coro de Castañuelas de Murcia, ACASTAMUR (Asociación de Amigos de la Castañuela de Murcia), que a través de un repertorio musical  hizo vibrar y emocionarse a los cerca de 100 asistentes a este acto.

 

 

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete