“¡Vamos chaval!”, vídeo ganador de la final autonómica de la Región de Murcia del XIII Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

“¡Vamos chaval!”, vídeo ganador de la final autonómica de la Región de Murcia del XIII Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

 

Los alumnos y alumnas del IES RAMÓN ARCAS MECA de la ciudad de Lorca han ganado el Premio al Mejor Clipmetraje Autonómico de la Categoría Escuelas Secundaria y optarán a representar a Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la Final Nacional.

El vídeo, ¡Vamos chava! presentado por el alumnado de la asignatura de Imagen y Sonido de 2º de Bachillerato del IES RAMÓN ARCAS de la ciudad de Lorca ha resultado ganador de la Final Autonómica de (nombre de la comunidad) de la XIII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas en la que los jóvenes participantes debían reflejar su punto de vista sobre el problema mundial de la pobreza bajo el lema “Pon el foco en los olvidados”.

En esta XIII edición del Festival de Clipmetrajes se les invitaba a reflexionar sobre la desigualdad, el hambre y la pobreza; realidades constantes que, agravadas por la pandemia, se ceban, cada vez más, con los invisibles de nuestro mundo: los olvidados.

935 vídeos sobre desigualdad, hambre y pobreza

Los 935 clipmetrajes recibidos en esta XIII edición, nos invitan a visibilizar las condiciones de injusticia y desigualdad en las que viven millones de personas.

De entre todos estos vídeos, “¡Vamos Chava!!”, del IES RAMÓN ARCAS se ha hecho con el Premio al Mejor Clipmetraje de la  Región de Murcia de la Categoría Escuelas Secundaria y optará a representar a su comunidad en la gran Final Nacional. Los 17 clipmetrajes que resulten ganadores en las 17 finales autonómicas, que terminarán el próximo 8 de abril, deberán someterse a una segunda votación en la que el Jurado Nacional seleccionará los 10 trabajos que competirán en la Final Nacional, que tendrá lugar el día 21 de mayo.

Con la dificultad de trabajo durante el presente curso debido a la pandemia, los alumnos ganadores han querido transmitir la necesidad de movernos. Según nos han comentado, “el Concurso de Clipmetrajes de este año nos pide poner el foco en los olvidados y ellos, quieren pedirnos que no olvidemos en cada uno de los gestos que hacemos a diario, la importancia de pensar en los olvidados.

La clase ganadora, por cortesía del Santander que, un año más, ha apoyado al Festival de Clipmetrajes, ha recibido un cheque de 200 € para invertir en material escolar y audiovisual y seguir desarrollando su creatividad.

Así como una estupenda cámara de video, para participar en futuras ediciones de de nuestro festival donada por la Empresa CLIMENT IMAGEN de Murcia, que viene colaborando con Manos Unidas desde hace varios años.

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete