Por segundo año consecutivo, el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Salamanca organiza esta iniciativa para apoyar los proyectos de desarrollo de Manos Unidas.
Salamanca, 7 de mayo de 2026.– El salón de actos del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Salamanca ha acogido esta mañana un emotivo encuentro entre la comunidad del centro y representantes de Manos Unidas Salamanca. El motivo ha sido la entrega oficial, por parte de los jóvenes trabajadores, de la recaudación obtenida mediante la iniciativa “Bocata Solidario”, una actividad que busca sensibilizar y recaudar fondos para los proyectos de lucha contra el hambre y la pobreza que la ONG lleva a cabo en los países del Sur.
La delegada Presidenta Ana Isabel García García y la vicedelegada Rosa Pérez de Manos Unidas en Salamanca han acudido personalmente a las instalaciones del centro para recoger el donativo. Durante el acto, han destacado el valor de la solidaridad constante, agradeciendo especialmente que sea el segundo año que el CRMF pone en marcha esta iniciativa con tanto éxito de participación.
"Para Manos Unidas es un honor contar con el apoyo del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Salamanca. Gestos como este demuestran que la solidaridad no tiene barreras y que, sumando esfuerzos individuales, podemos generar grandes cambios en las comunidades más vulnerables", han señalado las representantes de Manos Unidas Salamanca.
Por su parte, desde el CRMF han manifestado su satisfacción por consolidar esta alianza solidaria. La actividad del "Bocata Solidario" no solo permite recaudar fondos, sino que también fomenta la convivencia y el espíritu de colaboración entre los usuarios y el personal del centro bajo una causa común.
Tras el éxito de esta segunda edición, quedó expresado el deseo de mantener esta colaboración en el futuro, convirtiendo esta jornada en una cita imprescindible en el calendario solidario salmantino.