Semana Cántabra contra la Pobreza

23/10/2018



La plaza del Ayuntamiento de Santander acogió actividades infantiles, conciertos y un espacio de debate entre políticos y ciudadanía

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha participado en los actos de la XIV Semana Cántabra contra la Pobreza, que tuvieron lugar en la plaza del Ayuntamiento de Santander.

La Alianza Cántabra contra la Pobreza organiza durante este mes de octubre distintas actividades de sensibilización en torno a la pobreza, bajo el lema ‘Muévete contra la desigualdad’, que arrancaron el pasado lunes con las exposiciones ‘Las causas de la pobreza’, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria en Santander, y ‘La cultura del encuentro’ de Manos Unidas, en la Escuela Oficial de Idiomas de Torrelavega.

El acto principal tuvo lugar el sábado, con una jornada que abarcó desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche en la plaza del Ayuntamiento de Santander. Allí se instalaron stands de las organizaciones que componen la Alianza, así como un espacio para el debate, diversas actuaciones, conciertos, cuentacuentos, juegos cooperativos, actividades infantiles y una comida popular.

El tiempo de debate comenzó a la 11:00 horas con el coloquio ‘El compromiso de los rescatadores de la sociedad civil frente al abandono institucional’, con la participación de José Antonio Reina, bombero rescatador de Proem-Aid; Carlos Zabala, rescatador helitransportado que ha colaborado con diversas organizaciones como Proactiva Opean Arms y Cantabria Actúa, y Nicolás Calzada, bombero colaborador de Proactiva Open Arms.

A continuación, el equipo de ‘Santander corre por Siria’ se unió al coloquio entre políticos y ciudadanía desarrollado bajo el epígrafe ‘Un futuro sostenible para Cantabria y el mundo’, y organizado por la propia coordinadora para abordar la temática de las migraciones y el refugio.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete