Manos Unidas recauda dinero para un internado en la India.

Manos Unidas recauda dinero para un internado en la India.
Arranca la campaña 'Plántale cara al hambre: SIEMBRA', en la que se integra este proyecto que tiene un presupuesto de 73.600 euros 
Nueva acción solidaria de Manos Unidas. Recién estrenado 2016, arranca su campaña 'Plántale cara al hambre: SIEMBRA'. En un momento en el que en las redes sociales se presume de platos «elegantes y exquisitos», como recordó la presidenta de la ONG en Cantabria, María Purificación de la Cal, «nosotros hemos optado para la imagen de esta campaña también por un plato sofisticado, pero sobre el que destaca una cuchara de madera cargada de tierra, con la esperanza de un brote verde». El dinero recaudado durante este año irá a parar a un proyecto en la India, cuyo presupuesto de 73.679 euros servirá para construir un internado para mujeres y niñas.
Recordó que este viernes se celebrará el Día del Ayuno Voluntario con una misa en Santa Lucía a las 20.00 horas. Y los días 13 y 14 se realizará una colecta en todas las parroquias con motivo de la Jornada Nacional de Manos Unidas. De la Cal explicó que se trata de una campaña que durará tres años y en la que colaborarán los 1.050 socios que la entidad tiene en Cantabria más sus 85 voluntarios. 
La zona en la que se construirá el internando «es rural y muy pobre. Esta situada en Jhujumura. Nacer mujer en la India es una desgracia para ella y un negocio para el resto, ya que son vendidas o prometidas en matrimonio desde pequeñas. La única salida que tienen es la educación».
El problema, agregó, es que, a diferencia de en los países más avanzados, donde la educación mixta es lo que prima, en la India es un peligro para las jóvenes, ya que existe muy poca seguridad, «por lo que deben de estar separados». Con esta campaña, y ya van 57, «buscamos la cooperación, la solidaridad y la esperanza. Sembrando y con educación, se puede salir adelante», indicó. Junto a De la Cal estuvo la misionera Carmen Bascarán, que ha estado colaborando 15 años con la Congregación de los Padres Combonianos en Brasil.

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete