El pasado martes 2 de febrero, se ha presentado en el Salón de actos del centro Parroquial la Campaña "Plántale cara al hambre: Siembra”. Las encargadas del acto, Purificación de la Cal Zataraín, Presidenta de Manos Unidas Cantabria y Carmen Bascarán Collantes, Misionera Comboniana laica, estuvieron acompañadas de la actuación de Pancho que nos trajo “Sonidos de Ecuador”.
En esta ocasión, el lema hace referencia a la importancia de sembrar no solo en la tierra, sino también igualdades y capacidades para que las personas que trabajan en los países más desfavorecidos puedan salir adelante por ellos y ellas mismas. En este sentido, la presidenta de Manos Unidas destacó que el 75 % de los pobres del mundo son mujeres, de ahí que todo aquello que se recaude va destinado a los numerosos proyectos que llevan a cabo por la mujer en todas partes del mundo, y muy especialmente a la puesta en marcha de un Internado para niñas en la India. Como señala el Papa Francisco,"hay que plantarle cara al escándalo del hambre" para lo que hace falta, como se desprende del cartel de la Campaña, la implicación del "Primer Mundo", representado en un plato de diseño, en donde reposa una cuchara de madera que simboliza el trabajo del campo, al pueblo que intenta salir de la pobreza con su esfuerzo, y en donde sobre sale un brote "de esperanza".
Desde este blog queremos dar la enhorabuena a las organizadoras por su lucha desinteresada en pro de algo tan loable como es la erradicación del hambre en el mundo.