Quedan pocos días para que el niño Jesús renazca otro 25 de Diciembre en un portal, con frío, rodeado del calor de animales y pastores. Renacerá este año nuevamente en Belén o en la asolada Alepo o en Sudán del Sur o cerca de los familiares que han sufrido la muerte en un mercado navideño en Berlín...o en tantos otros lugares.
Vivimos tiempos convulsos, sabemos que somos capaces de lo mejor, pero también de lo peor. Nosotros escogemos y si optamos por construir, podemos sumar diminutos granos de arena hasta construir casas que alberguen a todos los habitantes del único planeta que tenemos. Podemos entonces seguir sumando y proporcionar alimento a TODOS, también a los 800 millones de personas que siguen pasando hambre en este nuestro mundo. Y entonces, viendo que sabemos aunar esfuerzos, podremos dar vestido, educación y sanidad a todos. Al menos lo suficiente para que todos puedan vivir una vida digna.
Somos capaces de conseguirlo, sabemos como hacerlo.
Desde Manos Unidas en Segovia queremos agredecer a todos los segovianos su generosidad con quienes más lo necesitan. Esperamos que vuestros deseos se acerquen más a vuestras realidades en el año 2017 que nos espera agazapado a la vuelta de la esquina. Ojalá el Dios hecho niño sepa iluminar nuestra senda y sepamos poner los acentos en lo que de verdad merece la pena.
¡Feliz Navidad a todos!