Saludos Institucionales

Bienvenidos a esta página web que queremos poner en marcha hoy, para hacernos eco en ella de todas las actividades e iniciativas que “Manos Unidas” de Segovia realiza a lo largo del año para conseguir sus fines. Son éstos la lucha contra el hambre, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción. Luchamos, asimismo, contra las causas que lo provocan y que impiden que todo ser humano pueda desarrollarse plenamente.

En el año 2007 se ha cumplido el 40 aniversario de la Encíclica Populorum Progressio, y es acertado recordarlo aquí porque nuestra razón de ser, como ONG, está fundamentada en el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, según la cual se trata de conseguir que el hombre sea “capaz de ser por sí mismo agente responsable de su mejora material, de su progreso moral y de su desarrollo espiritual.” En esta dirección van las dos líneas de actuación que mantenemos: La Educación para el Desarrollo dirigida a sensibilizarnos sobre la realidad de aquellos países de África, América y Asia donde se financiarán después Proyectos de Desarrollo Agrícola ,Sanitario, Educativo, Social y de Promoción de la Mujer, con el fin de ayudar a la liberación integral de las personas que allí viven.

Animamos pues, a todos, a visitar nuestra Web porque se necesitan mas voluntarios activos y comprometidos, como los que ya integran esta Delegación, que trabajan con total entrega y altruismo, y más socios y colaboradores generosos como los que ya tenemos, que son muchos, y que hacen posible que nuestros objetivos puedan ir cumpliéndose.

En fin, nuestra Delegación está abierta a recibir todo tipo de ayuda de cualquier persona que se sienta atraída por hacer algo en beneficio y mejora de las condiciones de aquellos que nos necesitan y confían en nosotros.

Como Delegada Diocesana, mi mayor deseo es poder contar con vuestra atención y vuestra solidaridad.

Rosa Contreras Hernández (Delegada de Manos Unidas en Segovia)

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete