Agenda de eventos de las organizaciones de la Iglesia en Sevilla

De 25/06/2025 hasta 30/06/2025
Ciudad: 
Sevilla

Aprovechando la celebración de la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo que tendrá lugar en Sevilla entre el 30 de junio y el 3 de julio, y dentro del Año Jubilar de la Esperanza, las organizaciones de la Iglesia, entre las que se encuentra Manos Unidas, hemos preparado en Sevilla una serie de eventos entre el 25 y el 30 de junio.

La Conferencia Episcopal Española -a través de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y la Promoción Humana, la Subcomisión para la Acción Caritativa y Social y el Departamento de Ecología Integral-; el Arzobispado de Sevilla; la alianza "Enlázate por la Justicia" de Sevilla; Cáritas; CONFER; Justicia y Paz; Manos Unidas; REDES y el HUB España de la Economía de Francisco (EoF The Economy of Francesco), en colaboración de la Universidad Loyola y la Fundación Etea - Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola han organizado los siguientes eventos:

Miércoles, 25 de junio: 

  • 19:30 h, Mesa Redonda «Justicia y dignidad, jubileo de la esperanza y financiación para el desarrollo» en la Fundación Cajasol, presidida por el Obispo Auxiliar de Sevilla Monseñor Ramón Valdivia y con expertos en economía internacional: Elena Cerdeiras (provincial IBVM), Pedro José Gómez (Profesor de Economía y del Máster Economía Internacional y Desarrollo de la UCM), Inmaculada Mercado (Proclade Bética), María Llinás (F. Kambia), Irene Cebrián (IBVM Youth Representative España) y Janet Palafox (IBVM/CJ UNNGO Representative). Presentado y moderado por Marta Santos (IBVM)
  • 21 h, Círculo de Silencio especial en la Plaza Nueva.

Jueves, 26 de junio:

  • 20:30 h, Vigilia Especial en la S.I. Catedral de Sevilla, presidida por el Arzobispo de Sevilla Monseñor Sáiz Meneses.

Viernes, 27 de junio 

  • 18:30 h, Mesa Redonda «¿Qué financiación para qué desarrollo?» en el Centro de Actividades de ODS Fundación MAS, en la calle Torneo, 67, con Elena Cerdeiras (provincial IBVM), Pedro José Gómez (Profesor de Economía y del Máster Economía Internacional y Desarrollo de la UCM), Inmaculada Mercado (Proclade Bética), María Llinás (F. Kambia), Irene Cebrián (IBVM Youth Representative España) y Janet Palafox (IBVM/CJ UNNGO Representative). Presentado y moderado por Marta Santos (IBVM)..

Sábado, 28 de junio y Domingo, 29 de junio:

  • Participación en el Foro Social organizado por el Mecanismo de la Sociedad Civil para la FfD.
  • 19:30 h, Gran Marcha de la Sociedad Civil desde los Jardines de Cristina hasta Las Setas (Plaza de la Encarnación) el domingo 29.

Lunes, 30 de junio

  • 20:30 h, Mesa Redonda «Son personas, no números: economía al servicio de las personas y el planeta»  con la participación de Agustín Domingo Moratalla (UV), Mª Luz Ortega (Universidad de Loyola), Eduardo Agosta Scarel (CEE-Director Ecología Integral), Elena Pérez Lagüela (UCM-Africa), y Marta Isabel González (moderadora)- En la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete