Exposición de Acuarelas para SolidarizARTE con Manos Unidas

De 23/04/2019 hasta 10/05/2019
Ciudad: 
Sevilla

• En el marco del 60 aniversario de Manos Unidas, surge la valiente iniciativa de dos reconocidos artistas para realizar una exposición solidaria de acuarelas.

• La inauguración de la exposición será el 23 de Abril del presente año a las 20:00h en el Espacio Santa Clara de Sevilla.

Manos Unidas en el marco de su 60 aniversario realizará una exposición donde se mostrarán obras de arte del tipo acuarelas, tendrá lugar en el Espacio Santa Clara de Sevilla, la inauguración de la exposición será el martes 23 de Abril del 2019 y la misma concluirá el 10 de Mayo del 2019.

La exposición constara de aproximadamente 40 acuarelas, que serán de diferentes formatos y realizadas íntegramente a la acuarela. El contenido se centrará en compartir el proceso de descubrir, contemplar y expresar la belleza de la ciudad de Sevilla, percibida y experimentada por los artistas durante su ejercicio profesional y así poder sensibilizar y contagiar a los asistentes.

Los artistas promotores de la exposición solidaria son dos, el primero es José Antonio Franca Castro Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y miembro del grupo de investigación ARTANA (Plástica y arte anatómico) de la Universidad de Sevilla, quien además ha realizado exposiciones individuales y colectivas desde 1989 hasta la actualidad.

Y el segundo Reyes Vicent Rodríguez Licenciado en la especialidad pintura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, quien cuenta con el Premio primavera y premio Otoño de 1984, así mismo ha participado en jornadas y encuentros de acuarelistas de Andalucía entre el 2010 y 2016, y ha expuesto sus obras de forma individual y colectiva desde 1984 hasta la actualidad.

Estos valiosos artistas han compartido estudios y trabajo en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y habitualmente salen a pintar directamente al natural por diferentes espacios de la ciudad y en una de esas jornadas de arte espontáneas, se unen dos corazones solidarios y surge la valiente idea de hacer esta exposición benéfica como parte de un proyecto de Manos Unidas.

Son dos artistas que comparten la pasión por el arte y un corazón sensible y solidario con las necesidades del mundo, pero a su vez se diferencian ya que poseen estilos y conceptos artísticos únicos, que aportaran variedad a la exposición. Así mismo, para cumplir con el fin benéfico del proyecto, que es crear conciencia solidaria y generar acciones innovadores para seguir haciendo la lucha contra el hambre en el mundo, se tomó en cuenta que el valor económico de las obras sea asequible y justo para facilitar lo más posible su adquisición.

En consecuencia, la cantidad recaudada durante la exposición, será destinada íntegramente a Manos Unidas para colaborar en el desarrollo del proyecto de empoderamiento de madres adolescentes en Berea (Lesotho) en Sur África, específicamente en un centro de educación llamado Good Shepherd, donde se beneficiaran 34 madres adolescentes de forma directa y 110 niños indirectamente, estas jóvenes madres recibirán una formación que les permita adquirir cocimientos y desarrollar habilidades para ser autosuficientes económicamente y criar a sus hijos.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete