La música y la solidaridad dicen «No a la guerra».
El pasado sábado, en el WiZink Center de Madrid, CADENA 100 organizó un concierto solidario a beneficio de Manos Unidas, con la finalidad de convertir la música en un instrumento de paz, en un momento de especial tensión internacional, y ante la necesidad de unir fuerzas y promover la paz.
«CADENA 100 por la paz», un sueño hecho realidad
«Cuando nació esta idea, queríamos decir con un lenguaje universal un “sí” rotundo a la paz», así explicaba Javi Nieves —presentador de «Buenos Días, Javi y Mar»— el objetivo de «CADENA 100 por la paz».
Estopa, Manuel Carrasco, David Bisbal, Ana Mena, David Otero, Bombai, Marlon o Abraham Mateo fueron algunos de los artistas que se sumaron a esta acción.
Uno de los momentos más especiales de la noche lo protagonizó Abraham Mateo. El cantante gaditano aparecía al piano en medio del escenario del WiZink Center y, junto a un coro de niños, nos regalaba una interpretación única de «Imagine», uno de los más grandes himnos de paz jamás cantado, escrito a cuatro manos por John Lennon y Yoko Ono en 1971.
Un proyecto solidario que cambiará vidas
Gracias a este concierto, CADENA 100 apoyará un proyecto que gestiona Manos Unidas, junto a su socio local en Jerusalén Este y Cisjordania, el cual ofrecerá ayuda humanitaria a 200 familias —1000 personas en total— afectadas por la guerra.
«Manos Unidas ayudará a todas estas familias con la compra y distribución de productos de primera necesidad como mantas, ropa de abrigo y zapatos, calefactores, bolsas de agua caliente y agua… Además, para los más pequeños, repartirán pañales, biberones, chupetes, tetinas, artículos de higiene y leches infantiles» señalaba Mar Amate, copresentadora del morning show «Buenos Días, Javi y Mar», durante su intervención en el concierto.
«Creo que la música puede hacer de este mundo un lugar mejor, creo que es la manera más inmediata que puede hacer que las personas nos unamos por una causa», señaló David Otero —conocido artísticamente como «El Pescao»— durante su aparición en el photocall.
Un mensaje muy especial desde el Vaticano
«Les agradezco la iniciativa de este concierto de paz. También agradezco a los artistas que han unido el talento con tanta generosidad para ayudar a víctimas inocentes, pero, sobre todo, porque han demostrado que el arte y la música se pueden convertir en mensajeros, en instrumentos de paz para construir puentes. Gracias por no haber mirado a otro lado. Gracias por comprometerse con los que están padeciendo directamente los efectos de las guerras», señaló el Papa Francisco, en un vídeo grabado previamente y emitido durante «CADENA 100 por la paz».
Unas pulseras como símbolo de la paz
Durante el concierto, decenas de voluntarios jóvenes de Manos Unidas repartieron 5.000 pulseras solidarias por todo el WiZink Center.
Con el QR que aparecía en ellas, las personas que asistieron al concierto pudieron participar en un sorteo de dos entradas para el Parque Warner de Madrid.