El equipo del CEU, vencedores en el Torneo Solidario de Fútbol 11 de Manos Unidas celebrado en CEU Andalucía

Profesores, sacerdotes y guardias civiles se enfrentan en un torneo de fútbol a beneficio de Manos Unidas.

En la organización del evento también han colaborado el Seminario Metropolitano de Sevilla, la Delegación para la Pastoral con Jóvenes y el Ayuntamiento de Bormujos.

A las 11 horas ha dado comienzo el evento, con el saque de honor de Pepe da Rosa, presentador del programa Gente de Andalucía, de Canal Sur Radio, en presencia de los representantes de Manos Unidas y Ayuntamiento de Bormujos. Tras un breve discurso y agradecimiento a los participantes dio inicio la competición.

El resultado final ha sido (3-0) disputado entre el CEU y los Sacerdotes-Pastoral Juvenil. A la final llegaron ambos equipos tras derrocar a la Guardia Civil y Seminaristas respectivamente en las semifinales. En total tres partidos, dos semifinales y una final que acabaron con la victoria de los anfitriones.

La delegada de Manos Unidas Sevilla, María Albendea, ha agradecido la labor de los voluntarios y colaboradores y el esfuerzo de los participantes «gane quien gane hoy ganamos todos en la lucha contra el hambre».

Por su parte, el director general adjunto de la Fundación Universitaria CEU Fernando III, Jaime Javier Domingo, ha dado la bienvenida a todos los presentes y agradeció la gran participación en este encuentro solidario, que, por primera vez, se realiza en el Campus CEU. Subrayó, asimismo, el apoyo de CEU a esta iniciativa «como no podía ser de otra forma, por un doble motivo: primero, porque somos Iglesia y, segundo, porque a ambas instituciones nos unen unos objetivos comunes: el fomento de los valores evangélicos, el cuidado de las personas y el servicio al bien común. Todo lo que CEU pueda aportar, lo vamos a hacer. Esto es un paso hacia un futuro, un horizonte en el que las dos instituciones seguiremos colaborando para mayor gloria de Dios y el bien de nuestro prójimo».

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete