El Arzobispo de Sevilla cumplirá el próximo sábado, 21 de septiembre, sus bodas de oro sacerdotales, cincuenta años de servicio a la Iglesia desde el ministerio primero sacerdotal y, desde 1997, episcopal. Para celebrar este aniversario, la Catedral de Sevilla acogerá el sábado, a partir de las once de la mañana, una misa de acción de gracias a la que está invitada toda la Archidiócesis. En una carta dirigida a los sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo invita a todos los fieles de la Archidiócesis “a unirse a mi acción de gracias y a participar, quienes lo deseen, en la Eucaristía”.
En esta misiva, el Arzobispo destaca que en la misa del próximo sábado dará “gracias a Dios por el don siempre inmerecido de la vocación sacerdotal y del sacerdocio, y por todos los dones que el Señor me ha regalado en estos cincuenta años, y por aquellos con los que ha bendecido a muchas personas encomendadas a mi ministerio”.
Más adelante se dirige especialmente a las monjas de clausura, a las que pide que “recen por mí para que sea siempre un instrumento digno y eficaz del ministerio de salvación que me ha encomendado en la Iglesia en Sevilla”.
Para esta misa, las puertas de Palos, san Miguel y el Príncipe se abrirán una hora antes, a las diez.