Como respuesta a la supresión temporal de la participación presencial en la Eucaristía de la mayoría de los fieles, la Conferencia Episcopal Española hizo una llamada a los cristianos para seguir la Misa a través de los medios de comunicación. Pero además, son numerosos los párrocos de la Archidiócesis de Sevilla que han querido sumarse a esta tarea de acercar la Eucaristía a sus fieles e introducirla de lleno en sus hogares.
Lo han hecho ofreciendo la celebración de la Misa vía streaming, es decir, la posibilidad de seguir la Eucaristía en directo a través de los blogs o páginas webs de las parroquias, o de sus distintas redes sociales: Facebook, Instagram o Youtube, principalmente.
Con esta iniciativa la Iglesia en Sevilla, una vez más, se hace eco de las necesidades de sus fieles y responde en mayúsculas a todos aquellos cristianos que, desde su responsabilidad ciudadana, entonan el lema de esta emergencia sanitaria: Yo me quedo en casa. Sí, nos quedamos en casa, pero participando en la Eucaristía y la comunión espiritual.